Dentro del ramo funerario existe personal dedicado a tareas específicas, tal es el caso del tanatopractor. Pero, comencemos por definir la actividad denominada como tanatopraxia la cual es un conjunto de prácticas que se le realizan a un cadáver con la finalidad de higienizarlo, conservarlo, embalsamarlo, restaurarlo, reconstruirlo y darle un arreglo estético para presentarlo ante sus familiares.

La labor de quienes se dedican a este oficio es muy importante pues ayuda a los dolientes a reducir el impacto psicológico de este momento a través del arreglo del difunto, dándole un aspecto lo más natural posible.

Dentro de este ámbito existe también la tanatoestética la cual se enfoca específicamente en el cuidado estético del difunto a través del maquillaje y la peluquería. Así, quienes la ejercen se encargan de preparar el cabello, afeitar el rostro, aplicar rubor para disimular el tono mortecino y en general utilizar el maquillaje para dar tranquilidad a la expresión facial.

En Grossman Agencia Funeraria contamos con diversidad de servicios funerarios con los cuales podrá despedirse de manera digna de su ser querido. Comuníquese con nosotros y permítanos brindarle más detalles.   

Con información de: Emagister, Tanatos Formación, Tanatoestética y Tanatopraxia.